Noticias de interés

PrimeroAnterior1 de 2SiguienteÚltimo
Aprendizaje a lo largo de la vida (lifelong learning)



COLECCIÓN APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA

(LIFELONG LEARNING)



1. DIRECTOR DE LA COLECCIÓN


— Datos de Identificación y contacto:

Luis Carro Sancristóbal

Departamento de Pedagogía

Facultad de Educación y Trabajo Social. Paseo de Belén, 1. 47011 Valladolid

Tel. 983 423 286. email: luis.carro@uva.es


— Situación profesional actual: Profesor Titular de Universidad en el área de Métodos e Investigación y Diagnóstico en Educación.


— Cargos y actividades desempeñados con anterioridad:

Vicedecano de practicum y relaciones internacionales (2001-2005)

Vicedecano de investigación y relaciones internacionales (2015-)

Coordinador del máster en psicopedagogía (2013-2018)


— Actividades científicas y tecnológicas:

Director de más de 20 proyectos y contratos de investigación (articulo 83 de la LRU), así como de 4 proyectos Erasmus+ desde 2014.


—Publicaciones, documentos científicos y técnicos:

Carro, L. (coord.)(2014). Validación de conocimientos de la formación no reglada para el empleo. Madrid : Liga Española de la Educación y de la Cultura Popular.

Informe estatal sobre el procedimiento de acreditación de competencias en España (2016). Madrid: Dirección General de Formación Profesional, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Informe sobre el caso español para el European Inventory on validation of non-formal and informal learning (2016) del CEDEFOP.

Carro Sancristobal, L. (coord.); Lobato López, M.L.; Matas Caballero, J. y Corchado Rodríguez, J.M. (2018). Diagnóstico sobre la empleabilidad del alumnado egresado de las ramas de conocimiento de Ciencias Sociales, Arte y Humanidades de las universidades públicas de Castilla y León. Valladolid: Foro Universidad Empresa.


— Trabajos presentados en congresos nacionales o internacionales:

Carro, L. (2014). The Spanish Observatory of the Validation of Professional Competencies, presentado en la 1st Biennale of of Validation of Prior Learning  in Rotterdam, the Netherlands: The Power of VPL.

Carabias. M. & Carro, L. (2017). Spanish VET Centres and Validation of Competences: The role of Spanish VET centres as open educational resources. In R. Duvekot, D. Coughlan and K. Aagaard (eds.), The Learner at the Centre: Validation of Prior Learning strengthens lifelong learning for all (págs. 257-272). Houten/Aarhus, DK: European Centre Valuation of Prior Learning/ VIA University College.


— Comités científicos asesores, sociedades científicas:

International Conference: Learning Cities and Cultural Diversity organizada por la Universitá Roma Tre (Italia), el día 16 de febero de 2017.

Congreso Internacional de la Asociación Internacional de Orientación Educativa y Profesional (AIOEP), celebrado en Madrid, del 15 al 18 de noviembre de 2016, bajo el lema "Promover la equidad a través de la orientación: reflexión, acción e impacto".

XVIII Congresso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal/Galiza, celebrado en Viana do Castelo (Portugal) los días 20 y 21 de octubre de 2016.

XIX Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, celebrado en la Facultade de Formación do Profesorado de Lugo, los días 19, 20 e 21 de octubre de 2017.

XX Congreso Internacional norte de Portugal-Galicia de formación para o traballo, celebrado en Porto (Portugal) los días 28 y 29 de junio de 2018.


— Experiencia en organización de actividades de I+D+i:

Miembro de comités de organización de congresos nacionales e internacionales desde 1984, relacionados con diferentes aspectos de la educación a lo largo de la vida.


— Experiencia de gestión de I+D+i :

Dirección del observatorio de la validación de competencias profesionales (OBSERVAL) de la Universidad de Valladolid, desde 2008.

Director del GIR "Cualificaciones profesionales, empleabilidad y emprendimiento social".


— Pertenencia a sociedades científicas y asociaciones profesionales:

ASEMRED (Asociación de Orientadores Laborales) desde 2013.

American Educational Research Association desde 1996

Asociación Interuniversitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) desde 1990 hasta 2017.

Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE) desde 1992.

Asociación de Economía de la Educación desde 2012 hasta 2017.

European Association of Career Guidance desde 2015.

European Basic Skills Network, EBSN, desde 2016.

European Educational Research Association desde 1996.

European Evaluation Society desde 1996 hasta 2000.

European Society for Research on the Education of Adults (ESREA) desde 2014.

Fédération Européenne des Centres de Bilan et d'Orientation Professionnelle (FECBOP) desde 2015.

International Association for Educational and Vocational Guidance (IAEVG) desde 2015.

Sociedad Española de Pedagogía (SEP) desde 1984.

Sociedad Latina de Comunicación Social desde 2009.


—Pertenencia a Consejos Editoriales:

Director de revista “Pedagogos” de la Asociación Coordinadora Estatal de Pedagogía (ACEP) (1988-1992).

Miembro del consejo académico del Anuario Español e Iberoamericano de Investigación en Educación Especial (1991-1992)

Miembro del comité científico y editorial de la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (1990-2014).

Editor de la Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado (1990-2014).


— Carrera profesional y/o empresarial: Fundador de la EBT "Qualificalia Analytics, SL"


— Otras actividades de interés referidas al campo editorial:

Editor del boletín de la Asociación Regional de Pedagogos de Castilla y León, entre 1985-1988.

Referee en revistas nacionales e internacionales de investigación educativa y ciencias sociales.

 


2. COMITÉ CIENTÍFICO


Luis Carro Sancristóbal (Universidad de Valladolid), presidente de consejo y del comité.

Manuel Carabias Herrero (Universidad de Valladolid), secretario del comité científico.

Celeo Emilio Arias (Universidad Autónoma Nacional de Honduras)

Rufino Cano González (Universidad de Valladolid)

María Teresa Castilla Mesa (Universidad de Málaga)

José María Cela Ranilla (Universidad de Valladolid)

Raúl de Diego Vallejo (Universidad de Valladolid)

Ruud Duvekot (European Centre Valuation Prior Learning, the Netherlands)

Jorge Jeria (Northern Illinois University, consultor de la UNESCO)

Nuria Manzano Soto (UNED)

Vicente Matia Portilla (Universidad de Valladolid)

Claudia Möller Recondo (Universidad de Valladolid)

Paolo di Rienzo (Universitá di Roma Tre)

Mª Luisa Rodríguez Moreno (Universidad de Barcelona)

Mariano Rubia Avi (Unversidad de Valladolid)

Graciela Sbarati (Secretaria General de la European Basic Skills Network-EBSN)

Margarita Valcárce Fernández (Universidad de Santiago de Compostela)

Ernesto Villaba García (European Centre for the Development of Vocational Training -CEDEFOP-)

 

Entre sus funciones prioritarias, se encuentran las siguientes:

— Asesoramiento permanente y evaluación continuada de las publicaciones, mediante las correspondientes alertas, sugerencias o comentarios.

— Realización de evaluaciones de las publicaciones presentadas al comité de redacción de la colección.

— Propuestas de otros evaluadores expertos ajenos al comité científico.

— Colaboración en el proceso de edición de los diversos volúmenes que se vayan publicando.

— Presencia en reuniones físicas o electrónicas del comité de redacción.


 

3. POLÍTICA EDITORIAL

El principal objetivo de esta colección es la difusión de trabajos y monografías relacionadas con el fomento del aprendizaje a lo largo y ancho de la vida. Esta temática abarca todos los procesos de orientación, formación y aprendizaje de las competencias que se adquieren en los contextos formales, no formales e informales. La vinculación de esta colección con el Observatorio de la Validación de Competencias Profesionales (Observal) sugiere que en esta colección puedan ser difundidos los trabajos de producción científica derivados de los estudios que se llevan en relación con la validación de los aprendizajes y la orientación para la carrera. La colección tiene una orientación alineada con las políticas europeas en materia de formación a lo largo de la vida.


4. CÓDIGO ÉTICO DE CONDUCTA

Esta colección de libros se ajustará al código ético establecido en la Guía de buenas prácticas de Ediciones Universidad de Valladolid, la cual se adhiere a los principios propuestos por el Committee on Publications Ethics (COPE). En la Guía de buenas prácticas de Ediciones Universidad de Valladolid se establece la forma ética de proceder por parte de autores/as, comités editoriales y revisores/as, por lo que se ruega a todas las partes que tengan en cuenta los aspectos de la guía que les conciernen.

 


5. INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

Los autores deberán mandar sus originales en dos copias en papel y otra en formato electrónico (Word) al Observatorio de la Validación de Competencias Profesionales (Observal) -Facultad de Educación y Trabajo Social- situado en el Paseo de Belén 1, 47011 Valladolid (observal@uva.es). De igual manera, todos los originales se ajustarán a la establecido por Ediciones Universidad de Valladolid (http://www.publicaciones.uva.es/recepcion-originales.aspx). Todos los textos serán evaluados doblemente. Primero por los miembros del Comité Científico y, posteriormente, por dos evaluadores externos, conforme el método de doble ciego.

 

 

 

 Los 10 más vendidos

PrimeroAnterior1 de 2SiguienteÚltimo

© 2024 UVA - Ediciones Universidad de Valladolid.   Aviso Legal   

Web desarrollada por