Noticias de interés

LicenciadoVidriera





COLECCIÓN LICENCIADOVIDRIERA



La colección LicenciadoVidriera, que toma el título de una célebre novela ejemplar de Miguel de Cervantes ambientada en parte en Valladolid, surge con el propósito de divulgar la creación literaria de autores vallisoletanos y del ámbito de Castilla y Léon.

El deseo de la Universidad de Valladolid de abrirse a la sociedad y de ampliar campos de producción ha llevado a Ediciones Universidad de Valladolid a plantearse la creación de una colección de creación literaria. Esta intención está refrendada por el propio Reglamento de Ediciones Universidad de Valladolid, que incluye entre sus objetivos la divulgación de la producción humanística, artística y cultural. En este sentido, la colección LicenciadoVidriera pretende difundir textos literarios creados en el ámbito local y regional.

Para ello, Ediciones Universidad de Valladolid solicita la colaboración de autores vallisoletanos o castellano-leoneses que están dispuestos a ceder generosamente sus obras (las cuales pueden ser inéditas o constituir recopilaciones o antologías de textos anteriormente publicados), a cambio de su edición y distribución. Corresponde a Ediciones Universidad de Valladolid, a través de los miembros de su Comisión de Publicaciones relacionados con el ámbito literario, seleccionar a los autores a los que se pide colaboración, y los libros se publican en conformidad con la planificación editorial y la disponibilidad presupuestaria del servicio de publicaciones.

La colección LicenciadoVidriera está abierta a la publicación de obras pertenecientes a cualquier género literario (poemarios, novelas, cuentos, dramas…). De cara a otorgarlos un refrendo académico o cultural, los libros incluirán un posfacio realizado por investigadores universitarios, académicos o escritores de prestigio.

 

 Los 10 más vendidos

PrimeroAnterior1 de 2SiguienteÚltimo

© 2020 UVA - Ediciones Universidad de Valladolid.   Aviso Legal   

Web desarrollada por