Noticias de interés

PrimeroAnterior1 de 2SiguienteÚltimo
Comunicación



COLECCIÓN COMUNICACIÓN



La colección COMUNICACIÓN de Ediciones Universidad de Valladolid reúne obras de personas expertas en todos los ámbitos relacionados con dicha área de conocimiento; tales como el periodismo, la comunicación audiovisual, Internet y las redes sociales, la fotografía, la publicidad, el lenguaje periodístico, la investigación en medios, etc. La colección también recoge trabajos sobre Comunicación enmarcados en una perspectiva multidisciplinar desde la historia, la sociología, las ciencias políticas, la economía o la antropología, entre otras.

En esta colección tienen cabida monografías nacidas de trabajos de investigación inéditos, ensayos, manuales o libros dirigidos a la divulgación del conocimiento científico.


DIRECTORAS DE LA COLECCIÓN


Virginia Martín Jiménez. Profesora del Área de Periodismo (UVa)

Dunia Etura. Profesora del Área de Periodismo (UVa)


BREVE CURRICULUM VITAE DE VIRGINIA MARTÍN JIMÉNEZ

virginia.martin@uva.es

 


Virginia Martín Jiménez es profesora Titular del Área de Periodismo de la Universidad de Valladolid (UVa_España). Es Doctora por la Universidad de Valladolid, con Doctorado Europeo y Premio Extraordinario, y cuenta con una amplia formación interdisciplinar en Periodismo, Historia y Ciencias políticas y Sociología.

Es fundadora e investigadora principal del Grupo de Investigación Reconocido “Historia y Medios de Comunicación” (HISMEDIA) de la Universidad de Valladolid y coordina el Grupo de Innovación Docente “Enseñanza en igualdad e inclusión de género” vinculado a la Cátedra de Estudios de Género de la UVa.

Cuenta con numerosas publicaciones, tanto libros como capítulos o artículos de revistas, y forma o ha formado parte de una decena de proyectos I+D+I relacionados con su especialización investigadora en medios de comunicación e Historia —principalmente en lo que tiene que ver con los Television Studies — y en la relación entre los discursos mediáticos y la política.


BREVE CURRICULUM VITAE DE DUNIA ETURA

dunia.etura@uva.es



Dunia Etura es doctora en Periodismo, Premio Extraordinario de doctorado de la Universidad de Valladolid y Premio Clara Campoamor 2018 para tesis doctorales en Humanidades, Ciencias Jurídicas o Ciencias Sociales. Licenciada en Periodismo y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Valladolid y Máster en Investigación de la Comunicación como Agente Histórico-Social de la misma Universidad.

Desde el año 2021 ha ocupado cargos de responsabilidad: Vicedecana de Comunicación y extensión universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras, Vicedecana de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras y, desde 2018, Representante de la Facultad de Filosofía y Letras en la Red de Igualdad.

Es profesora del área de Periodismo. Miembro de la Cátedra de Estudios de Género de la Uva y del Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense, del Grupo de Innovación Docente “Enseñanza en igualdad e inclusión de género” y del Grupo de Investigación Reconocido “Historia y Medios de Comunicación (HISMEDIA)”.

Sus líneas de investigación se enmarcan en los estudios sobre la televisión, tanto desde una perspectiva histórica como casos actuales vinculados a la innovación televisiva, las redes sociales y su impacto y la comunicación en relación a la igualdad y la violencia de género.

 

COMITÉ CIENTÍFICO. COMPOSICIÓN Y FUNCIONES


El Comité Científico tiene como misión proponer originales para su eventual publicación, informar en su caso sobre los originales que lleguen a la Colección, proponer especialistas para la elaboración de los informes previos que serán preceptivos en todos los casos, así como orientar y colaborar con las directoras en todas aquellas tareas científicas que se consideren oportunas. Está integrado por las siguientes personas:


Carmen Caffarel Serra. CAUN (Universidad Rey Juan Carlos, España)

Andreu Casero Ripollés. CAUN (Universitat Jaume I, España)

Nicola Maria Dusi. Professore Associato (Università degli Studi Modena and Reggio Emilia, Italia)

Flavia Freidenberg. Investigadora Titular (Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, México)

José Alberto García Avilés. CAUN (Universidad Miguel Hernández, España)

Fátima Gil Gascón. PTUN (Universidad de Brugos, España)

Verónica de Haro de San Mateo. PTUN (Universidad de Murcia, España)

María Rosario Lacalle Zalduendo. CAUN (Universidad Autónoma de Barcelona, España)

Manuel Marques-Pita. Assistant Professor CICANT (Universidade Lusófona, Portugal)

Carmen Marta Lazo. CAUN (Universidad de Zaragoza, España)

Julio Montero Díaz. CAUN (Universidad Internacional de La Rioja, España)

Graciela Padilla Castillo. PTUN (Universidad Complutense de Madrid, España) 

María Antonia Paz Rebollo. CAUN (Universidad Complutense de Madrid, España)

Victoria Tur-Viñes. CAUN (Universidad de Alicante, España)

 

POLÍTICA EDITORIAL


El objetivo que se persigue la colección es proporcionar a la Comunidad Científica y a la sociedad en general la difusión de conocimiento e investigaciones realizadas por especialistas del ámbito de la Comunicación.

Las obras publicadas llevan el logo de la Colección y tienen una línea gráfica propia acordada con los especialistas del servicio Ediciones Universidad de Valladolid.

El comité científico está compuesto por personas expertas de diferentes áreas vinculadas a la Comunicación, procedentes tanto del ámbito nacional como internacional.

La Colección recoge los trabajos realizadas tanto en la Universidad de Valladolid como en otros centros de investigación nacionales y extranjeros. De acuerdo con la disponibilidad presupuestaria para sufragar derechos de traducción y edición, puede en su caso publicar traducciones de obras de especial relevancia en el campo de la Comunicación.


CÓDIGO ÉTICO DE CONDUCTA


Esta colección de libros se ajustará al código ético establecido en la Guía de buenas prácticas de Ediciones Universidad de Valladolid, la cual se adhiere a los principios propuestos por el Committee on Publications Ethics (COPE). En la Guía de buenas prácticas de Ediciones Universidad de Valladolid se establece la forma ética de proceder por parte de autores/as, comités editoriales y revisores/as, por lo que se ruega a todas las partes que tengan en cuenta los aspectos de la guía que les conciernen.


INSTRUCCIONES A LOS AUTORES, INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE SELECCIÓN DE LOS MANUSCRITOS Y COMUNICACIÓN MOTIVADA DE LA RESOLUCIÓN


La colección sigue los criterios que marca Ediciones Universidad de Valladolid, que pueden verse en el siguiente enlace: http://www.publicaciones.uva.es/recepcion-originales.aspx.

Los originales recibidos son valorados en primer lugar por las directoras de la colección y y por los miembors del comité editorial que se considere en cada caso. Una vez constatado que se ajustan a la línea editorial de la colección, y a las normas de edición, los manuscritos preseleccionados serán enviados a evaluar mediante el sistema de pares ciegos. El original solo será aceptado si recibe informes positivos. Los autores serán informados de forma razonada de la resolución adoptada, sea esta positiva o negativa.

 

 Los 10 más vendidos

PrimeroAnterior1 de 2SiguienteÚltimo

© 2022 UVA - Ediciones Universidad de Valladolid.   Aviso Legal   

Web desarrollada por