Noticias de interés

Fastiginia



FASTIGINIA


Fastiginia es una colección creada en 2009 para acoger estudios y ediciones de obras literarias del Siglo de Oro originales e inéditos. Con su nombre, tomado de la obra genial del portugués Pinheiro da Veiga en donde se recogen sus vivencias cotidianas en la corte vallisoletana de Felipe III en 1605, se ha querido evocar uno de los momentos literarios más esplendorosos de la historia, en el que la ciudad del Pisuerga contó con vecinos como Cervantes, Quevedo o Góngora.


DIRECTOR


Germán Vega García-Luengos (Universidad de Valladolid).


Nacido en León, es catedrático de Literatura Española en la Universidad de Valladolid. Ha investigado sobre literatura medieval y de los Siglos de Oro. Su especialidad es el teatro clásico, del que ha publicado más de un centenar y medio de estudios dedicados a la localización de textos, recepción e implicaciones históricas y literarias. De sus aportaciones destaca el hallazgo de testimonios críticos novedosos, algunos correspondientes a comedias desconocidas de Calderón, Alarcón, Vélez, Mira, Rojas, entre otros. Desde los inicios como investigador se ha ocupado en especial de los problemas de atribución, que ha afrontado con herramientas bibliográficas y filológicas; y a las que últimamente ha sumado la estilometría. Fundador del Festival «Olmedo Clásico» en 2006, ha sido codirector de las catorce ediciones celebradas. Dirige el macro portal Teatro Clásico Español (TCE) de la Cervantes Virtual, así como otros dedicados a dramaturgos y fondos teatrales. Ha dirigido un buen número de proyectos de investigación, congresos y programas de doctorado. Coordina dos colecciones dedicadas al Siglo de Oro: “Fastiginia” y “Olmedo Clásico”. Es presidente de honor de AITENSO y miembro de los consejos de redacción de diversas editoriales y revistas.

https://uva-es.academia.edu/GermánVega



COMITÉ EDITORIAL


La colección dispone de un Comité Editorial, compuesto por especialistas de contrastado prestigio en los distintos géneros y aspectos relativos a la literatura española aurisecular, que se responsabilizan de recomendar trabajos que se puedan incorporar a la colección, revisar los originales presentados y proponer los expertos que elaboran los informes requeridos.


Wolfram Aichinger (Universität Wien)


Fausta Antonucci (Università Roma Tre)


Ignacio Arellano Ayuso (Universidad de Navarra)


Alain Bègue (Université de Poitiers)


Mercedes Blanco (Université de Paris - Sorbonne)


Jean Canavaggio (Université de Paris X - Nanterre)


Anne Cayuela (Université de Grenoble)


Pedro Conde Parrado (Universidad de Valladolid)


Don W. Cruickshank (University College Dublin)


Santiago Fernández Mosquera (Universidad de Santiago de Compostela)


Teresa Ferrer Valls (Universidad de Valencia)


Ruth Fine (Universidad Hebrea de Jerusalén)


Francisco Florit Durán (Universidad de Murcia)


Jaume Garau Amengual (Universidad de las Islas Baleares)


Luis Gómez Canseco (Universidad de Huelva)


Aurelio González (El Colegio de México)


Javier Huerta Calvo  (Universidad Complutense de Madrid)


Abraham Madroñal Durán (Universidad de Ginebra)


Juan Matas Caballero (Universidad de León)


José Montero Reguera (Universidad de Vigo)


Joan Oleza Simó (Universidad de Valencia)


Felipe B. Pedraza Jiménez (Universidad de Castilla-La Mancha)


Maria Grazia Profeti (Università degli Studi di Firenze)


Mercedes de los Reyes Peña (Universidad de Sevilla)


Melchora Romanos (Universidad de Buenos Aires)


Javier San José Lera (Universidad de Salamanca)


Manfred Tietz (Ruhr Universität Bochum)


Ana Vian Herrero (Universidad Complutense de Madrid)


Marc Vitse (Université Toulouse - Jean Jaurès)



POLÍTICA EDITORIAL



El objetivo de la colección es ofrecer estudios rigurosos sobre aspectos, figuras y obras de interés de la literatura española del Renacimiento y el Barroco. También está abierta a la publicación de ediciones críticas de textos desconocidos pero valisosos de ambas épocas, acompañadas de sus correspondientes estudios y notas. La doble evaluación anónima de los originales a cargo de especialistas externos a la Universidad de Valladolid garantizará la calidad de los libros de la serie, cuya periodicidad se pretende que sea de al menos uno o dos por año. Su esmerado diseño, con cubiertas de pasta dura y papel especial, respaldan desde lo material el valor de sus contenidos.



INSTRUCCIONES A LOS AUTORES



Los investigadores pueden solicitar la publicación de manuscritos estrictamente relacionados con la temática de la colección,  de cara a su posible publicación. Las instrucciones generales sobre el envío de originales, la evaluación anónima por pares y la comunicación de su resultado al autor, las normas de presentación de originales y el formulario de solicitud de publicación están disponibles en la siguiente dirección: http://www.publicaciones.uva.es/recepcion-originales.aspx. En el formulario de solicitud de publicación hayq eu indicar de forma expresa que se solicita la publicación en la colección "Fastiginia".



TÍTULOS Y RESÚMENES DE LOS LIBROS PUBLICADOS



Los títulos y resúmenes de los libros publicados en la colección "Fastiginia" pueden consultarse en el siguiente enlace: http://www.publicaciones.uva.es/UVALibroColecciones-5-Fastiginia.aspx





 Los 10 más vendidos

PrimeroAnterior1 de 2SiguienteÚltimo

© 2020 UVA - Ediciones Universidad de Valladolid.   Aviso Legal   

Web desarrollada por