Noticias de interés

Studia Archaelogica



COLECCIÓN "STUDIA ARCHAELOGICA"



DIRECTOR DE LA COLECCIÓN


El director actual de la colección es Fernando Diez Martín (fernando.diez.martin@uva.es, ORCID: 0000-0001-7284-362X), profesor titular de Prehistoria de la Universidad de Valladolid (2011) y Director de la Cátedra de Estudios Africanos de la misma institución (desde 2017). Sus líneas de investigación e intereses científicos han girado o giran en torno a la paleontropología, el Paleolítico europeo y africano, la arqueología espacial, el análisis regional en arqueología, la tecnología lítica, los procesos post-sedimentarios de carácter antrópico y la historia del pensamiento paleoantropológico. Su trabajo de campo se ha desarrollado en un gran número de yacimientos arqueológicos localizados en España, Portugal, República de Georgia, Tanzania y Estados Unidos de América. Investigador Principal de 3 proyectos del Plan Nacional I+D+i, de 9 del programa de concurrencia competitiva Excavaciones Arqueológicas en el Exterior del Ministerio de Cultura (todos ellos centrados en su labor científica en los yacimientos arqueológicos de la Garganta de Olduvai (www.olduvaiproject.org y Peninj (www.peninjproject.org ), en Tanzania) y de 7 contratos de investigación (vinculados a su investigación en los páramos del Duero y en la palentina Cueva Corazón). Es autor 4 libros, entre los que destacan El poblamiento paleolítico en los páramos del Duero (Publicaciones de la Uva, 2000) y El largo viaje: arqueología de los orígenes humanos y las primeras migraciones (Bellaterra 2005), coeditor de 3 volúmenes, autor o coautor de 19 capítulos de libros, 75 artículos científicos (Índice H 20) y es traductor al castellano del libro Las raíces filosóficas de la antropología (Trotta 2003). Ha participado como comunicante en 25 congresos nacionales e internacionales, como ponente invitado en 24 cursos o reuniones. Es profesor externo del Máster Universitario en Cuaternario de la Universidad del País Vasco y ha dirigido 2 tesis doctorales y 6 trabajos de postgrado (tesis de licenciatura, trabajos DEA y trabajos fin de máster). Ha realizado estancias de investigación en las Universidades de Indiana y Kent State (ambas en Estados Unidos de América). Ha llevado a cabo distintas actividades divulgativas, entre las que destaca el comisariado de la exposición En África hace 1,7 millones de años. El origen del achelense (Museo Arqueológico Regional de Madrid, Alcalá de Henares, 2018-2019).


COMITÉ CIENTÍFICO EDITORIAL

 

El Comité Científico Editorial de la Colección Studia Archaeologica tiene como funciones principales las de asesoramiento, propuesta de trabajos y revisores de los mismos. Está compuesto por los siguientes especialistas:


1. Dra. Alicia Arévalo González (Catedrática de Arqueología, Universidad de Cádiz).

2. Dr. Manuel Domínguez-Rodrigo (Profesor Titular de Prehistoria, Universidad Complutense de Madrid).

3. Dr. Carlos Fernández Rodríguez (Profesor Titular de Prehistoria, Universidad de León).

4. Dr. Marcos García Díez (Pofesor Contratado Doctor de Prehistoria, Universidad Complutense de Madrid).

5. Dr. Daniel García Rivero (Pofesor Contratado Doctor de Prehistoria, Universidad de Sevilla).

6. Dr. Raimon Graells i Fabregat: Investigador, Römisch-Germanisches Zentralmuseum de Mainz (Alemania).

7. Dr. Ramón Járrega Domínguez (Investigador del ICAC, Institut Calalà d’Arqueologia Clàssica, Tarragona)-

8. Dr. Bartolome Mora Serrano (Catedrático de Arqueología, Universidad de Málaga).

9. Dr. Ángel Morillo Cerdán (Catedrático de Arqueología, Universidad Autónoma de Madrid).

10. Dr. José Miguel Noguera Celdrán (Catedrático de Arqueología, Universidad de Murcia).

 

POLÍTICA EDITORIAL


La colección Studia Archaeologica recoge trabajos monográficos académicos originales relacionados con los contenidos de Prehistoria y Arqueología, en toda su amplitud conceptual, metodológica, temática, cronológica e interdisciplinar. La serie está abierta, preferentemente, a trabajos inéditos de investigadores especializados en estos campos vinculados a instituciones académicas nacionales e internacionales, sin pretender descuidar su tradicional papel de plataforma para la publicación y visibilización de las investigaciones científicas surgidas en el seno de las Áreas de Arqueología y Prehistoria de la Universidad de Valladolid.



INSTRUCCIONES A LOS AUTORES, INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE SELECCIÓN DE MANUSCRITOS Y COMUNICACIÓN MOTIVADA DE LA RESOLUCIÓN


Las instrucciones generales sobre el envío de originales, la evaluación y la comunicación de su resultado al autor, y el formulario de solicitud de publicación, comunes a todos los libros que se envíen a Ediciones Universidad de Valladolid, están disponibles en el apartado “Envíos” de la página web de EdUVa (http://www.publicaciones.uva.es/recepcion-originales.aspx).


 Los 10 más vendidos

PrimeroAnterior1 de 2SiguienteÚltimo

© 2019 UVA - Ediciones Universidad de Valladolid.   Aviso Legal   

Web desarrollada por