Las editoriales universitarias españolas han facturado un 18,17 % más
que en 2013 durante la Feria del Libro de Madrid, porcentaje que supera
notablemente el incremento experimentado por la muestra en su conjunto y
que, según informaba la organización el domingo, ha sido del 5%.
Si bien durante el primer fin de semana las editoriales universitarias,
que han puesto a la venta sus fondos en la caseta número 9 de la UNE, facturaron ya un 5 % más que
en la edición anterior, a medida que la cita ha ido avanzando las
ventas se han ido incrementando hasta alcanzar el 18,17 % final,
aumentando hasta en un 40,68 % el número de ejemplares vendidos.
Por facturación, el ranking de las editoriales universitarias durante
la Feria del Libro de Madrid 2014 queda del siguiente modo:
1. Universitat de Barcelona
2. CEU Ediciones
3. Universitat de València
4. Universidad de Valladolid
5. Universitat de les Illes Balears
6. Universidad de Zaragoza
7. Universidad de Burgos
8. Universidad del País Vasco
9. Universidad de Sevilla
10. Casa de Velázquez
|