Ediciones Universidad de Valladolid la cuarta en el ranking de editoriales universitarias con mayor número de ventas durante la Feria del Libro de Madrid



 






Las editoriales universitarias españolas han facturado un 18,17 % más que en 2013 durante la Feria del Libro de Madrid, porcentaje que supera notablemente el incremento experimentado por la muestra en su conjunto y que, según informaba la organización el domingo, ha sido del 5%.


Si bien durante el primer fin de semana las editoriales universitarias, que han puesto a la venta sus fondos en la caseta número 9 de la UNE, facturaron ya un 5 % más que en la edición anterior, a medida que la cita ha ido avanzando las ventas se han ido incrementando hasta alcanzar el 18,17 % final, aumentando hasta en un 40,68 % el número de ejemplares vendidos.


 

Por facturación, el ranking de las editoriales universitarias durante la Feria del Libro de Madrid 2014 queda del siguiente modo:

1.     Universitat de Barcelona

2.     CEU Ediciones

3.     Universitat de València

4.     Universidad de Valladolid

5.     Universitat de les Illes Balears

6.     Universidad de Zaragoza

7.     Universidad de Burgos

8.     Universidad del País Vasco

9.     Universidad de Sevilla

10.   Casa de Velázquez