EDICIONES UNIVERSIDAD DE VALLADOLID EN LA FERIA DEL LIBRO


Hoy comienza la Feria del Libro de Valladolid que este año celebra su 50ª edición por la que pasarán más de un centenar de autores, escritores e ilustradores; con la presencia de 23 librerías, 25 editoriales y siete instituciones, repartidas en las 50 casetas instaladas en la Plaza Mayor.


Con motivo de tan significativa efeméride que supone alcanzar las 50 ediciones, la Feria del Libro ha diseñado una variada programación con un total de 115 actos que pretenden satisfacer todos los gustos de los lectores, desde novela histórica a contemporánea, pasando por el ensayo, el teatro o la poesía.


Nombres como Ian Gibson, El Gran Wyoming, Care Santos, José Manuel de la Huerga, Irene X, María Sotomayor, Nuria Varela, César Pérez Gellida, Óscar Esquívias, Carmen Posadas, Gustavo Martín Garzo, Blue Jeans o David Trueba, entre otros, se darán cita con los aficionados a la lectura que se acerquen a la Plaza Mayor de Valladolid a los distintos actos.


Las casetas permanecerán abiertas al público de 11.30 a 14.00 horas y de 18.30 a 21.30 horas durante los días laborables y ampliarán su horario los festivos: desde las 11.30 a las 14.30 horas y de 18.00 a 22.00 horas. Esta actividad comercial se complementa con un extenso programa de actividades para todos los públicos repartidas entre la Plaza Mayor, donde se habilitan dos espacios de firmas y un pabellón para actividades infantiles, el Salón de Recepciones del Ayuntamiento y las salas experimental y principal del Teatro Zorrilla. El vecino espacio escénico permite a la feria ampliar sus actividades a otros campos de la cultura y programar sesiones musicales y representaciones teatrales. La entrada a todas las actividades será gratuita hasta completar el aforo de las salas.