Ref.: 9347

Año: 2007

Nº Páginas: 95

IVA: 4,00 %

Descuento: 0,00 %

Precio:  20,00 €

Soporte: Libro

ISBN: 978-84-8448-401-1

Colección: 

Edición: 1

Impresión: 1

Alto: 29

Ancho: 21

Encuadernación: Rústica


Añadir a la cesta

LEYENDO EL PAISAJE. INVESTIGACIONES BIOGEOGRÁFICAS EN EL NORTE DE BURGOS

Categoría: Humanidades /  Geografía


Título: LEYENDO EL PAISAJE. INVESTIGACIONES BIOGEOGRÁFICAS EN EL NORTE DE BURGOS

Autores: ARROYO PEREZ, PABLO - GARCIA DE CELIS, ALIPIO JOSE - GUERRA VELASCO, JUAN CARLOS - RUIZ FLAÑO, PURIFICACION

Leer el paisaje, identificar sus componentes, comprender sus significados, valorar su estado, interpretar su dinámica y sus cambios... objetivos de la Geografía, para los que esta ciencia diseña y afina sus métodos y sus técnicas.

Entre 1990 y 1993, la Universidad de Valladolid organizó en Sedano (Burgos) unas reuniones de expertos en Biogeografía de toda España, para poner en común los conocimientos desarrollados en este campo. Así nacieron las Jornadas de Campo de Biogeografía, que se han mantenido en reuniones anuales desde entonces.

En definitiva, este libro trata sobre lectura, interpretación y valoración del paisaje y de sus cambios. El libro tiene como escenario el Norte de Burgos, y más concretamente el entorno del Valle de Sedano. Está organizado en dos apartados diferentes: la Combe de Huidobro –como lugar de interés geomorfológico– y los sectores del Valle de Sedano –en torno al paisaje y su dinámica: El caso de Quintanaloma– y el Valle de Zamanzas, en torno a la dinámica de su vegetación.


Otros títulos destacados


© 2017 UVA - Ediciones Universidad de Valladolid.   Aviso Legal   

Web desarrollada por