Ref.: 9464

Año: 2016

Nº Páginas: 306

IVA: 4,00 %

Descuento: 0,00 %

Precio:  21,30 €

Soporte: Libro

ISBN: 978-84-8448-897-2

Colección: 

Edición: 1

Impresión: 1

Alto: 24

Ancho: 17

Encuadernación: Rústica


Añadir a la cesta

CORRESPONDENCIA DE FELIPE II CON SU SECRETARIO PEDRO DE HOYO CONSERVADA EN LA BRITISH LIBRARY DE LONDRES, LA. (1560-1568)

Categoría: Humanidades /  Historia


Título: CORRESPONDENCIA DE FELIPE II CON SU SECRETARIO PEDRO DE HOYO CONSERVADA EN LA BRITISH LIBRARY DE LONDRES, LA. (1560-1568)

Autores: CANO DE GARDOQUI GARCIA, JOSE LUIS - PEREZ DE TUDELA GABALDON, ALMUDENA

En este libro se transcriben, de acuerdo con criterios científicos rigurosos, las cartas intercambiadas entre Felipe II y Pedro de Hoyo, Secretario del Monarca en los asuntos concernientes a Obras y Bosques de la Cámara de Castilla, particularmente los relativos a los Reales Sitios, conservadas en la British Library de Londres y en la Hispanic Society of America de Nueva York, entre los años 1560 y 1568. La correspondencia ofrece información sobre las obras que acomete el Rey tras fijar la capital en Madrid: el Alcázar de esta ciudad, pero también las Obras Reales próximas, caso de la Casa de Campo, de los Palacios de Aranjuez, del Pardo, de Valsaín, del Alcázar de Segovia, etc. Un capítulo de gran importancia lo constituye la construcción de la obra más emblemática del reinado de Felipe II, el Monasterio de San Lorenzo el Real de El Escorial. Los cartas hablan también de la decoración de estos palacios y edificios, así como de los arquitectos, pintores, escultores y otros artistas menores que intervinieron en sus fábricas, permitiendo completar sus biografías aún hoy día difusas. Aparte de estas materias más artísticas, la correspondencia proporciona también abundantes datos de carácter administrativo, social y económico de interés para los historiadores del período.
Estos billetes complementan otros conjuntos documentales similares conservados en España, especialmente los existentes en la sección de Casa y Sitios Reales del Archivo General de Simancas y aquellos provenientes de la antigua Colección Altamira repartidos entre el Archivo del Instituto Valencia de Don Juan y el Archivo y Biblioteca Francisco de Zabálburu de Madrid. Su edición moderna resulta un instrumento de enorme utilidad para conocer el mecenazgo artístico llevado a cabo por Felipe II en los primeros años de reinado tras su regreso de los Países Bajos en 1559.


Otros títulos destacados


© 2017 UVA - Ediciones Universidad de Valladolid.   Aviso Legal   

Web desarrollada por