Ref.: 4151

Año: 2018

Nº Páginas: 452

IVA: 4,00 %

Descuento: 0,00 %

Precio:  24,04 €

Soporte: Libro

ISBN: 978-84-8448-953-5

Colección: 

Edición: 1

Impresión: 1

Alto: 24

Ancho: 17

Encuadernación: Rústica


Añadir a la cesta

CRISTÓBAL DE VEGA. SOBRE EL ARTE DE CURAR. TRADUCCIÓN ANOTADA DEL LIBRO II DE ARTE MEDENDI (El cuidado de la salud en la España del siglo XVI)

Categoría: Humanidades /  Lingüistica y Filología


Título: CRISTÓBAL DE VEGA. SOBRE EL ARTE DE CURAR. TRADUCCIÓN ANOTADA DEL LIBRO II DE ARTE MEDENDI (El cuidado de la salud en la España del siglo XVI)

Autores: VELLISCA GUTIERREZ, NELIA ROSA

En este libro se presenta la primera traducción al español del segundo volumen de la obra De arte medendi de Cristóbal de Vega, profesor de medicina de la Universidad de Alcalá y Médico de Cámara del rey Felipe II. Esta obra constituye uno de los compendia medicinae más importante y más difundido del Humanismo médico español del siglo XVI. El libro segundo de este escrito recoge un verdadero manual de dietética, siguiendo la estela de los regimina sanitatis compuestos en la Edad Media y en el Renacimiento. La admiración que surge entre estos médicos humanistas por los textos clásicos greco-latinos los lleva a la búsqueda de las obras de Hipócrates y Galeno tal como fueron escritas por sus autores, frente a la utilización de las traducciones latinas realizadas por los árabes propias de la Edad Media. Por ello, nos encontramos ante la labor filológica de depuración de fuentes, propia de un intelectual del Humanismo y al mismo tiempo ante la materia escrita de cuantas enseñanzas se impartían en sus horas de docencia. Mayor interés representa el hecho de que leyendo cada una de sus páginas podemos descubrir multitud de datos relacionados con la vida cotidiana de las diversas clases sociales de la España del siglo XVI con lo que se convierte en fuente de primera mano para todos los estudiosos interesados en ella.

Otros títulos destacados


© 2019 UVA - Ediciones Universidad de Valladolid.   Aviso Legal   

Web desarrollada por