Categoría: Ciencias sociales / Psicología y Educación
Título: DE LA FORMACIÓN A LA VALIDACIÓN. PERSPECTIVA EUROPEA Y ESPAÑOLA DEL RECONOCIMIENTO, VALIDACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES
Autores: CARABIAS HERRERO, MANUEL - CARRO SANCRISTOBAL, LUIS
La presente obra expone los fundamentos y bases del procedimiento de reconocimiento, validación y acreditación de la educación no formal e informal. Se describe el aprendizaje a lo largo de la vida desde una perspectiva educativa, laboral, personal y social. En este trabajo se pone en valor la relevancia de la educación a lo largo de la vida describiendo el impacto que tiene para la sociedad actual disponer de competencias necesarias para desenvolverse de forma satisfactoria en la sociedad presente y futura. Han sido descritos, para una mejor comprensión del contenido, los marcos de referencia para la formación profesional en Europa y su adaptación al Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional. Se hace un recorrido histórico y normativo de la validación de los aprendizajes no formales e informales, describiendo las primeras experiencias, las directrices europeas que lo sostienen y cómo se dispone en España.
|
|
|