Revistas

Noticias de interés

EDICIONES UNIVERSIDAD DE VALLADOLID E...
10/06/2016

Presentación del libro: "Y lo cantába...
17/02/2015

La Universidad de Valladolid y la Fun...
22/12/2014

EduVa 4ª en el ranking de editoriales...
20/06/2014

Presentación del libro "TELEVISIÓN ES...
28/11/2013

First
Prev
1 de 2
Next
Last
Esta usted en: Skip Navigation LinksInicio : Secretariado : Presentación del Secretariado


 Presentación de Ediciones Universidad de Valladolid



La Universidad de Valladolid cuenta desde hace ya más de medio siglo con un servicio de publicaciones propio, que empezó a funcionar en el curso 1948-1949, en aplicación de la Ley de Ordenación de la Universidad Española de 29 de julio de 1943. En dicha Ley se contemplaba la creación de Secretariados de Publicaciones, Intercambio Científico y Extensión Universitaria, con funciones muy amplias y diversas, entre las que figuraba en un lugar central la de impulsar la edición de libros universitarios como plasmación de la actividad investigadora y docente del profesorado. Hasta finales de la década de 1970, este Secretariado llevó una vida muy lánguida condicionada por las limitaciones presupuestarias.

 

El verdadero despegue del servicio de publicaciones de la Universidad de Valladolid se produjo a comienzos de la década de 1980. Fue entonces cuando se inició el proceso de centralización de todas las publicaciones universitarias en este servicio, al mismo tiempo que aumentaba y se profesionalizaba su plantilla de personal, se incrementaba su presupuesto y su producción editorial.


El servicio de publicaciones, denominado Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa), se rige por el Reglamento aprobado por Junta de Gobierno de 8 de julio de 1999 (BOCyL nº 147, de 2 de agosto).


Ediciones Universidad de Valladolid es miembro de la UNE (Unión de Editoriales Universitarias Españolas), asociación que representa a las editoriales universitarias españolas y se ocupa de sus intereses.


 

Objetivos