Noticias de interés

Está usted en: Omitir vínculos de navegaciónInicio > EdUVA > Presentación



 Presentación de Ediciones Universidad de Valladolid


La Universidad de Valladolid cuenta desde mediados del siglo XX con un servicio de publicaciones propio, que empezó a funcionar en el curso 1948-1949, en aplicación de la Ley de Ordenación de la Universidad Española de 29 de julio de 1943. En dicha Ley se contemplaba la creación de Secretariados de Publicaciones, Intercambio Científico y Extensión Universitaria, con funciones muy amplias y diversas, entre las que figuraba en un lugar central la de impulsar la edición de libros universitarios como plasmación de la actividad investigadora y docente del profesorado.


En la década de 1980, el Secretariado de Publicaciones e Intercambio Científico de la Universidad de Valladolid experimentó una notable desarrollo. Todas las publicaciones universitarias se centralizaron en el servicio, al mismo tiempo que aumentaba y se profesionalizaba su plantilla de personal y se incrementaba su presupuesto, lo que se tradujo en un notable aumento de su producción editorial. Desde entonces, el servicio de publicaciones de la Universidad de Valladolid viene desempeñando una importante labor para divulgar el conocimiento académico y el resultado de la investigación científica.


Posteriormente, el servicio de publicaciones de la Universidad de Valladolid pasó a denominarse Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa), y actualmente se rige por el Reglamento aprobado por la Junta de Gobierno el 11 de noviembre de 2018 (ver apartado "Normativa").


Ediciones Universidad de Valladolid es miembro de la UNE (Unión de Editoriales Universitarias Españolas), asociación que representa a las editoriales universitarias españolas y se ocupa de sus intereses.



 Objetivos


a) Propiciar la edición en soporte impreso y digital de la producción científica, técnica, humanística, cultural, artística y docente.

b) Contribuir al avance del conocimiento general a través del ámbito de la edición universitaria, de forma autónoma o en colaboración con otras entidades o instituciones públicas o privadas.

c) Promover la creación y el manteniminto de colecciones de libros y de revistas de calidad.

d) Fomentar el acceso abierto al conocimiento científico a través de la publicación digital.



 Funciones


— La publicación de investigaciones científicas especializadas en forma de monografías, obras colectivas, bases de datos, etc., impresas y/o en formato digital.

— La edición de revistas científicas en acceso abierto, asignadas a un Departamento, Centro u otra estructura de la Universidad de Valladolid.

— La edición de manuales docentes universitarios.

— La edición de obras de divulgación del conocimiento científico y académico.

— La edición de publicaciones institucionales.

— La gestión de la difusión y distrubución de las publicaciones, por los medios que estime oportunos.

— La gestión del intercambio editorial con otras universidades e instituciones.



 Otras funciones

— Gestionar y tramitar los números de ISBN e ISSN de los libros y revistas que edita.

— Velar por el respeto hacia la propiedad intelectual y por la evitación del plagio en sus productos editoriales.

 Los 10 más vendidos

PrimeroAnterior1 de 2SiguienteÚltimo

© 2019 UVA - Ediciones Universidad de Valladolid.   Aviso Legal   

Web desarrollada por