Noticias de interés

PrimeroAnterior1 de 2SiguienteÚltimo
Está usted en: Omitir vínculos de navegaciónInicio > EdUVA > Presentación


 Presentación de Ediciones Universidad de Valladolid



La Universidad de Valladolid cuenta desde mediados del siglo XX con un servicio de publicaciones propio, que empezó a funcionar en el curso 1948-1949, en aplicación de la Ley de Ordenación de la Universidad Española de 29 de julio de 1943. En dicha Ley se contemplaba la creación de Secretariados de Publicaciones, Intercambio Científico y Extensión Universitaria, con funciones muy amplias y diversas, entre las que figuraba en un lugar central la de impulsar la edición de libros universitarios como plasmación de la actividad investigadora y docente del profesorado.

 

En la década de 1980, el Secretariado de Publicaciones e Intercambio Científico de la Universidad de Valladolid experimentó una notable desarrollo. Todas las publicaciones universitarias se centralizaron en el servicio, al mismo tiempo que aumentaba y se profesionalizaba su plantilla de personal y se incrementaba su presupuesto, lo que se tradujo en un notable aumento de su producción editorial. Desde entonces, el servicio de publicaciones de la Universidad de Valladolid viene desempeñando una importante labor para divulgar el conocimiento académico y el resultado de la investigación científica.


Posteriormente, el servicio de publicaciones de la Universidad de Valladolid pasó a denominarse Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa), y actualmente se rige por el Reglamento aprobado por Junta de Gobierno de 8 de julio de 1999 (BOCyL nº 147, de 2 de agosto).


Ediciones Universidad de Valladolid es miembro de la UNE (Unión de Editoriales Universitarias Españolas), asociación que representa a las editoriales universitarias españolas y se ocupa de sus intereses.


 

Objetivos