Noticias de interés

PrimeroAnterior1 de 2SiguienteÚltimo
Está usted en: Omitir vínculos de navegaciónInicio > EdUVA > Recepción de Originales

 Envío de originales y evaluación



 Criterios

       

1. Los libros de investigación cuya publicación se solicita deberán consistir en trabajos originales e inéditos.

 

2. Las solicitudes de publicación de libros se realizarán a través del "formulario de solicitud de publicación" que puede descargarse en esta misma página. Al realizar una solicitud de publicación, es necesario enviar a Ediciones Universidad de Valladolid dos copias del "formulario de solicitud de publicación" (rellenando todos sus campos), dos copias impresas en papel del libro y otra copia en Word en formato digital (CD o memoria USB). La copia en Word ha de contener en un único archivo todo el contenido del libro. De cara a la realización de la evaluación anónima, en las copias de los libros no deben figurar los nombres de sus autores/as ni ningún otro dato que permita su identificación. La dirección a la que han de enviarse los libros es la siguiente: Ediciones Universidad de Valladolid. C/ Juan Mambrilla, 14. 47003 Valladolid (España).

 

3. No se admitirán formularios de solicitud que no vayan acompañados de las copias del libro correspondiente. En ningún caso se aceptarán proyectos de libros de futura realización o que necesiten revisión: todo original habrá de ser un trabajo terminado. En este sentido, se ruega encarecidamente a los autores que, antes de solicitar la publicación de su libro, lo relean para actualizar su contenido y su bibliografía y pulir la redacción. Una vez presentado el libro, tan solo se podrá realizar cambios en el mismo relacionados con las sugerencias o indicaciones realizadas en el proceso de selección que se detalla a continuación.

 

4. Los libros han de cumplir las "normas de presentación de originales" y ajustarse al "formato de libros" que se indican en esta misma página web. De no ser así serán devueltos a sus autores sin proceder a su evaluación.


5. Salvo en casos excepcionales, una misma persona no podrá publicar como autor único de un libro en años consecutivos.

 

6. En el caso de que el original presentado cuente con algún tipo de financiación, el autor deberá hacerlo constar en su solicitud. Dado el elevado número de peticiones, este es un aspecto importante de cara a la publicación de un trabajo.

 

7. Cuando el trabajo tenga un prólogo, este habrá de entregarse, como muy tarde, al devolver corregidas las primeras pruebas. A partir de esta fase de la elaboración del libro, Ediciones Universidad de Valladolid, por razones técnicas de paginación, no admitirá prólogo alguno.

 

8. Si los libros incluyen figuras, fotografías, gráficos, mapas o cualquier otro tipo de ilustración o imagen, el autor deberá certificar por medio de un documento escrito que son de su propiedad o que cuenta con los correspondientes permisos de reproducción.

 

9. Los libros recibidos serán sometidos a una primera revisión en la que se comprobará si se ajusten a las “normas de presentación de originales” y al “formato de libros” establecidos por Ediciones Universidad de Valladolid. Asimismo, se valorará que los libros tengan una adecuada presentación formal, una redacción y unos idiomáticos correctos y una forma coherente de citar la bibliografía. Los libros podrán ser rechazados en esta primera revisión si no cumplen satisfactoriamente los requisitos mencionados.

 

10. Los libros que superen la primera revisión serán enviados al autor para que, en su caso, realice los cambios o ajustes requeridos. Tras recibir la copia revisada de su libro y efectuar, eventualmente, los ajustes sugeridos, el autor deberá enviar dos copias impresas y una copia digital de su libro corregido a Ediciones Universidad de Valladolid.

 

11. Los libros que se vayan a incluir en las distintas colecciones, así como los pertenecientes a las series de “Humanidades”, “Ciencias Sociales” y “Ciencia y Tecnología”, serán objeto de un segundo proceso de evaluación por parte de especialistas en la materia del libro ajenos a la Universidad de Valladolid, consistente en una revisión por pares de doble ciego, de manera que el autor no conozca la identidad de los evaluadores ni estos la del autor. Por ello, los autores deberán asegurarse de que no hay indicios en sus libros que permitan identificarlos.

 

12. Los libros tendrán que obtener dos informes favorables de los especialistas para ser publicados. La publicación de los libros que reciban dos informes desfavorables será desestimada. Si un libro recibe dos informes contradictorios, se solicitará un tercer informe: si ese tercer informe es negativo, se desestimará su publicación, y, si es positivo, continuará el proceso de selección.

 

13. De cara a mejorar la calidad de las publicaciones, Ediciones Universidad de Valladolid remitirá los informes de los evaluadores a los autores, para que estos tengan en cuenta las consideraciones realizadas en los informes, y, en su caso, realicen los cambios o ajustes que sean convenientes o necesarios.

 

14. Si el libro cuenta con dos informes positivos, el autor, tras recibir esos informes, deberá enviar a Ediciones Universidad de Valladolid una copia corregida de su libro, en formato digital, en la que se hayan tenido en cuenta las sugerencias o indicaciones realizadas por los evaluadores, así como un informe en el que se indiquen los cambios realizados. El Consejo Asesor, a la vista de los informes y de los eventuales cambios y ajustes realizados por el autor, tomará una decisión definitiva sobre la publicación del libro, y enviará un informe motivado al autor sobre la misma. Si la decisión es positiva, se pondrá en marcha el proceso de edición.

 

15. Ediciones Universidad de Valladolid tratará de agilizar en lo posible el proceso de evaluación y de publicación de los libros recibidos. Al formular su solicitud, el autor se compromete a no enviar el libro a ninguna otra editorial.

 

16. Ediciones Universidad de Valladolid fijará las condiciones técnicas de la edición (papel, tirada, formato, cubierta, etc.). Todos los contactos con la imprenta los realizará el autor a través del Ediciones Universidad de Valladolid en su calidad de editor.



 Normas de presentación de originales


En el siguiente enlace se encuentran las normas de presentación de originales a las que han de ajustarse los libros. Los trabajos que no se ajusten a dichas normas serán devueltos a sus autores, sin someterlos al proceso de evaluación:

 

 Normas de presentación de originales (EdUVa)



 Formato de libros


En el siguiente enlace se puede descargar una plantilla que sirve como modelo del formato general al que han de ajustarse los libros:

 

Formato de libros (EdUVa)


En el caso de que el libro exigiera un formato diferente, debe especificarse al rellenar el apartado correspondiente en el formulario de solicitud de publicación.



 Formulario de solicitud de publicación


Para presentar una solicitud de publicación es necesario descargar el archivo adjunto y rellenar todos sus apartados. Los autores deben presentar en Ediciones Universidad de Valladolid dos copias de dicha solicitud (junto a dos copias impresas y otra digital del libro).

 

Formulario Solicitud Publicación (EdUVa)





 Los 10 más vendidos

PrimeroAnterior1 de 2SiguienteÚltimo

© 2017 UVA - Ediciones Universidad de Valladolid.   Aviso Legal   

Web desarrollada por