VALORACIÓN DE EMPRESAS EN LATINOAMÉRICA. ESTUDIO DE CASO: UNIÓN ANDINA DE CEMENTOS S.A.A. (UNACEM)

Authors

Edmundo R. Lizarzaburu Bolaños, Universidad de Valladolid - España; Andrés Calvo Rodríguez; Hugo Gustavo Florez Alata; Adolfo Espinoza Aranguren; Julissa Avellaneda Márquez; Conrado Diego García Gómez

Keywords:

Mercado financiero

Synopsis

Este manual pretende acercar el proceso de valorización de empresas a través de un estudio de caso. Así, de manera desarrollada y pormenorizada, en el estudio de caso se van planteando las distintas fases que han de seguirse a la hora de valorizar una empresa, como son el análisis del entorno, el análisis interno de la empresa, el estudio de sus estados financieros, etc. Asimismo, se ofrecen distintas herramientas para lograr hacer una correcta proyección de resultados y evolución del balance, para así poder aplicar metodologías como el descuento de flujos y poder aproximar un valor de mercado de la empresa.

Published

November 12, 2020