HORROR EN EL HIPERMERCADO. POESÍA Y PUBLICIDAD
Synopsis
Este estudio-antología refleja la apabullante presencia de la publicidad en la poesía española contemporánea. En efecto, ambos mundos entran en contacto a través del código del conocimiento compartido, la noción de tópico literario, la constelación simbólica de la marca corporativa y la melodía de seducción encarnada por el eslogan. Los poemas patrocinados que se dan cita en estas páginas sobrevuelan hipermercados y grandes superficies, productos de belleza, cadenas de comida rápida, bebidas refrescantes, patrones de vida saludable, vehículos de primera y segunda mano, y aplicaciones de telefonía móvil e informática. Este horizonte de expectativas se erige así en síntoma de la alienación neocapitalista, al tiempo que suscribe la dependencia recíproca entre la demanda de los consumidores y la variedad de la oferta. Pasen y vean. En estos pasillos encontrarán las mejores promociones en versos y marcas.

Price
12.98 EURPublished
March 14, 2024
Collection
Categories
Right Holder
Ediciones Universidad de Valladolid y autor(es)/autora(s) 2021License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Details about the available publication format: Rustica
Rustica
ISBN
978-84-1320-157-3
Physical Dimensions
15cm x 22cm
Pages
152
Format
Paperback / softback (BC)