HORROR EN EL HIPERMERCADO. POESÍA Y PUBLICIDAD

Autores/as

LUIS BAGUÉ QUÍLEZ
Universidad de Valladolid
SUSANA RODRIGUEZ ROSIQUE
Universidad de Valladolid

Sinopsis

Este estudio-antología refleja la apabullante presencia de la publicidad en la poesía española contemporánea. En efecto, ambos mundos entran en contacto a través del código del conocimiento compartido, la noción de tópico literario, la constelación simbólica de la marca corporativa y la melodía de seducción encarnada por el eslogan. Los poemas patrocinados que se dan cita en estas páginas sobrevuelan hipermercados y grandes superficies, productos de belleza, cadenas de comida rápida, bebidas refrescantes, patrones de vida saludable, vehículos de primera y segunda mano, y aplicaciones de telefonía móvil e informática. Este horizonte de expectativas se erige así en síntoma de la alienación neocapitalista, al tiempo que suscribe la dependencia recíproca entre la demanda de los consumidores y la variedad de la oferta. Pasen y vean. En estos pasillos encontrarán las mejores promociones en versos y marcas.

Precio recomendado sin IVA

12.98 EUR

Próximamente

14 marzo 2024

Colección

Licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Detalles sobre el formato de publicación disponible: Rustica

Rustica

ISBN

978-84-1320-157-3

Dimensiones físicas

15cm x 22cm

Páginas

152

Formato

En rústica/de tapa blanda (BC)