INNOVACIÓN DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD: DESCUBRIR OPORTUNIDADES EN LOS DESAFÍOS

Autores/as

Ana Velasco Molpeceres (ed)
Universidad Complutense de Madrid
https://orcid.org/0000-0002-0593-0325

Palabras clave:

Enseñanza universitaria, Innovación docente, Profesorado, Aprendizaje, España, Inteligencia Artificial

Sinopsis

Este trabajo presenta el origen y desarrollo de un proyecto de innovación docente, su recepción por el alumnado y las opiniones del profesorado que participa.

Biografía del autor/a

Pedro Pablo Ortúñez Goicolea, Universidad de Valladolid

Licenciado en Filosofía y Letras y Doctor en CC. Económicas y Empresariales. Catedrático de Historia e Instituciones Económicas en la Universidad de Valladolid, disciplina en la que desarrolla su actividad docente.

Su investigación principal se sitúa en el ámbito del sistema ferroviario español antes de la nacionalización, su regulación y la historia de las empresas y el sector público. Otras líneas de investigación en la actualidad abordan la formación técnica y el crecimiento económico, así como los años de la Transición española y el proceso de adhesión de España a la CEE. Cuenta con diversas publicaciones en libros y revistas especializados, y participaciones en numerosos congresos nacionales e internacionales sobre esas parcelas.

Ha realizado estancias de investigación en London School of Economics y en l’Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales (París).

Es vicepresidente del Consejo de la International Railway History Association. Vocal del Consejo de Gobierno de la Asociación Ibérica de Historia Ferroviaria, coeditor del Consejo de Redacción de la Revista Transportes, Servicios y Telecomunicaciones y miembro del comité asesor de Ediciones Universidad de Valladolid.

En la actualidad es director del Departamento de Fundamentos del Análisis Económico e Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de Valladolid.

Ana Velasco Molpeceres, Universidad Complutense de Madrid

Ana Velasco Molpeceres es profesora del departamento de Periodismo y Nuevos Medios de la Universidad Complutense de Madrid. Es doctora en español, con premio extraordinario de doctorado y licenciada en Periodismo. También es graduada en Historia del Arte y en Geografía e Historia. Ha publicado cuarenta artículos científicos y cinco libros: Moda y prensa femenina en España (siglo XIX); Historia de la moda en España. De la mantilla al bikini; Eugenia de Montijo. Ni frívola ni altiva, emperatriz con voz propia; Ropa vieja. Historia de las prendas que vestimos y La moda en el franquismo. Tul ilusión y arriba España. Muy interesada en la innovación docente y la educomunicación, sus líneas de trabajo se centran en la historia de los medios de comunicación y su impacto en la sociedad, la moda y las redes sociales. 

Próximamente

3 abril 2025

Licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Detalles sobre esta monografía

ISBN

978-84-1320-339-3